Participa en una “peregrinación” al monasterio de Montserrat para protestar contra la “culpa” que se nos ha inculcado por la situación económica actual.
La situación económica actual (los recortes, la alta tasa de desempleo, los desahucios) es resultado de políticas económicas y financieras que, desde los años 70 y 80, impulsaron una sociedad basada en el crédito y en la deuda: la “deuda pública” de los Estados, la “deuda privada” del ciudadano de a pie, pero sobre todo la «deuda privada» de los bancos, empresas y entidades financieras, que representan un 63% del total y que, a través de avales y garantías del Estado, quiere ser convertida en deuda pública. Una vez más se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.
NO somos culpables de la enorme deuda que tiene que afrontar el Estado español. NO somos culpables de la crisis actual que provoca precariedad salarial, una altísima tasa de desempleo, el ataque a nuestros servicios sociales, privatizaciones y que nos impide, a muchos de nosotros, hacer frente a nuestras deudas privadas (hipotecas, créditos empresariales, etc.).
Lo prometido es deuda propone, en definitiva, una acción en común para mostrar nuestro profundo rechazo ante la “culpa económica” que se nos ha impuesto a los ciudadanos, tanto a nivel social como a nivel individual. La peregrinación, símbolo de la expiación religiosa, nos servirá así como protesta colectiva y desplazamiento simbólico de esa culpabilización económica.
Peregrinación a pie desde la Bolsa de Barcelona hasta el monasterio de Montserrat.
Fechas: 7, 8 y 9 junio. Itinerario.
Más información en www.loprometidoesdeuda.cat
Si quieres participar, envíanos un email a info@loprometidoesdeuda.cat