Acaba de ser admitida nuestra querella contra el Consejo de Administración de Bankia y BFA en el momento de la salida a bolsa de la entidad. De este modo, ya estamos personados en la causa abierta hace unos días por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. En contra del criterio de la Fiscalía que ha intentado impedir que se admita nuestra querella a trámite, el juez la ha aceptado.
La personación de #15mPaRato supone una garantía para el propio proceso ya que, como movimiento ciudadano, nuestro máximo interés es la auténtica defensa de las personas, ya sean pequeños ahorradores estafados en la compra de acciones, o el resto de la ciudadanía que tiene que sufrir los recortes derivados de las millonarias inyecciones de capital a este cadáver financiero.
Por principios como el de economía procesal o unidad de acciones procesales, confluiremos con el resto de querellantes que han sido o serán admitidos, lo cual nos permitirá supervisar de primera mano todo el proceso, teniendo acceso a todas las pruebas, diligencias y documentación; pero siempre manteniendo una posición autónoma en el mismo, sin depender de los intereses partidistas o populistas del resto de actores. Al mismo tiempo, nos capacita para fiscalizar la acción del resto, para que posibles connivencias entre altas esferas políticas y de Bankia no interfieran en el fin último: que se haga justicia.