Entendemos que hay indicios más que suficientes de ilegitimidad en la generación de deuda que el Gobierno español, junto con la UE o los gobiernos autonómicos y locales, están utilizando como justificación para aplicar sus políticas de austeridad.

Por eso, se exigimos el derecho a saber, a conocer los detalles del proceso que nos ha llevado a esta situación y para ello proponemos la realización de una Auditoría Ciudadana de la Deuda, auditoría que nos permitirá evidenciar la ilegitimidad de esta deuda y tener a la vez más fuerza para exigir el NO PAGO de la DEUDA.

El movimiento ciudadano que se constituye en la PACD nace con estos objetivos generales:

  1. Promover un Cambio del Modelo Económico y Social (denuncia de un mecanismo de endeudamiento que cimienta el sistema económico mundial y que genera profundas injusticias).
  2. Recuperar la soberanía de los pueblos a través de espacios de aprendizaje y metodología de democracia participativa, dotando a la sociedad de una herramienta de empoderamiento a través de la cual luchar por la transparencia, la democracia y la justicia social.
  3. No pagar la deuda ilegítima y denunciar a los culpables, exigiendo responsabilidades.