Gobierno de Aragón : Presupuesto 2014 = más deuda, más recortes, menos transparencia, más privatizaciones …. DIMISIÓN

Nuestro trabajo

PACD – Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda en Aragónpresupuesto-2014

Los presupuestos, presentados con dos meses de retraso, son una cortina de humo para ocultar la falta de una reforma fiscal que permitiría elaborar unos presupuestos sociales y realistas para salir de la crisis.

Continue reading

Share

Deuda Pública en el Gobierno de Aragón – Septiembre 2013

Noticias

PACD en AragónDeuda-esquema-de-Septiembe

La deuda continua aumentando, el Banco de España al cierre de Junio publica que la comunidad de Aragon está en 5.133 millones de euros, si sumamos los 190 millones que  autoriza el Ministerio de Hacienda para nuevo endeudamiento, estamos en la cantidad de 5.323 millones de Deuda Pública.

El presupuesto para 2013 fue de 4.837 millones, la desviación esta disparada, si además el Consejero de Hacienda nos dice que tiene pendiente de emitir 200 millones aprobados en el presupuesto, podemos tener una desviación superior.

Se necesita TRANSPARENCIA a los ciudadanos, y sobre todo dar prioridad a las personas ante esta deuda que no es nuestra.

Share

Empresas Públicas en Aragón : Gasto, Contratación de personal e incremento de Deuda Pública SIN CONTROL

Nuestro trabajo

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda en Aragón (PACD)

Las empresas públicas en las que participa el gobierno de Aragón son un continuo gasto que incrementa la Deuda Pública Aragonesa, llevándose  una parte importante del presupuesto en unos momentos en los que se están produciendo recortes en sectores tan importantes como Sanidad, Educación y Servicios Sociales, generando impactos muy negativos para toda la ciudadanía.

La falta de transparencia permite la existencia de un gran pozo negro que han gestionado los últimos años PP, PAR y PSOE: empresas que quiebran o tienen pérdidas continuamente y dejan millones de deuda, deuda que pagamos toda la ciudadanía de Aragón.

Continue reading

Share

1.500 millones de Deuda ilegítima en la DGA, y hay más……

Deuda ilegítima, Noticias, Portada

1500 millones dgaPACD Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda en Aragón

Desde el año 2012 venimos revisando presupuestos de la DGA para ver que gastos pueden estar llevando a un incremento en la Deuda Pública de la DGA, en nuestro anterior artículo se realizó una previsión con los intereses pagados por la deuda y que se pueden considerar deuda ilegítima, el informe es una previsión hasta que tengamos datos de todos los plazos pagados y los que están pendientes de cancelar.

Se necesita una transparencia total sobre los gastos públicos y que los ciudadanos tenemos que pedir a las administraciones para poder analizar la deuda. La DGA cerrará el 2013 con unos 4.837 millones de euros. Continue reading

Share

A los mercados, ni agua (videos de la manifestación y conferencia de Pedro Arrojo y Mariano Merida)

Noticias

agua2303-300x199

PACDAragón

Una ‘riada’ azul inundó el 23 de Marzo la plaza del Pilar de Zaragoza en defensa del agua como un derecho fundamental y evitar que los mercados hagan negocio con ella. Es la primera gran protesta convocada por Marea Azul Aragón, que ha nacido con la intención de defender el agua y los ríos como bienes públicos e imprescindibles para la ciudadanía.

‘Zaragoza, ciudad del agua’. Esta fue una de las mentiras de quienes montaron el pufo de la Expo de 2008, que lavó la cara a las riberas del Ebro y maltrató su cauce con dragados sangrantes, azudes inútiles y barquitos ruinosos. Ahora quieren que el agua del grifo también sea un negocio. Marea Azul intenta extender una nueva cultura para que el agua salga de los mercados y su gestión se haga con la participación y el control de la ciudadanía. El listado de despropósitos que se han llevado a cabo en Aragón con el agua y sus ríos es un crimen social contra pueblos y personas. Continue reading

Share