En este apartado os ofrecemos una serie de documentos elaborados por la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), destinados a ofrecer herramientas para entender los mecanismos de endeudamiento, y para dar pistas que sirvan a la ciudadanía a investigar los orígenes de ilegitimidad en la deuda. Los documentos que ofrecemos por el momento son:

Génesis del endeudamiento en el Estado español y la necesidad de una auditoria ciudadana

Tríptico con una introducción muy breve

DESCARGAR

“Definición de Deuda Ilegítima“

¿Qué se entiende por deuda ilegítima en el contexto de nuestro Estado? Este documento aún se encuentra en fase de elaboración, lo que aquí presentamos es una versión previa de la definición.

DESCARGAR

“Proyecto Foto“

Un documento que intenta explicar de forma sencilla la razón por la que nos encontramos en la situación de sobreendeudamiento actual. Un recorrido histórico por los diversos aspectos que han desencadenado la crisis en la que nos encontramos. También disponemos de una versión extendida.

DESCARGAR

“Informe de Rescates Bancarios“, cuyo objetivo es demostrar la ilegitimidad de los rescates a la banca en el Estado español.

DESCARGAR

“Informe de Políticas Fiscales“

Con la finalidad de demostrar el impacto sobre la Deuda de las políticas fiscales implantadas en el Estado.

DESCARGAR

Análisis de la Deuda del Estado español.

Informe de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda. Junio de 2015.

DESCARGAR

“Actores Auditoría Ciudadana“

Documento para establecer qué auditoría queremos desde la PACD mediante la definición de los escenarios y actores que participan en ella. Entendemos la auditoría como un proceso ciudadano que tras el logro del impago de la deuda ilegítima permita estructuras de control permanentes y ciudadanas.

DESCARGAR

“Documento Ideas Fuerza“

Un documento colaborativo en el que explicamos el posicionamiento político de la PACD, así como algunos de nuestros objetivos a largo plazo.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN RESUMIDA

Guía para crear grupos de auditoria municipal.

Puedes leerla en castellano o en catalán. También, una octavilla con un resumen de los pasos, en castellano o en catalán.

GUÍA EN CASTELLANO

GUÍA EN CATALÁN

OCTAVILLA EN CASTELLANO

OCTAVILLA EN CATALÁN