Creada en Sevilla la Red de Auditorías Municipales de Andalucía

El blog salmoncontracorriente.es se hacía eco de la Creación de la Red de Auditorías Ciudadanas de Andalucía (RAMA) en la que participa activamente el nodo de la PACD de Sevilla. Por su interés pasamos a reproducirlo en su integridad

 

Fuente: http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Creada-en-Sevilla-la-Red-de

La creación de esta Red de Auditorías Ciudadanas de Andalucía es un paso irreversible para aunar fuerzas y estrategias comunes entre los municipios asfixiados por deudas impagables e ilegítimas.

Aumentar fuenteDisminuir fuenteSolamente texto

JPEG - 76.1 KB

Red de Auditorías Municipales de Andalucía (cc)
Asistentes a las jornadas #AndalucíaAudita

Activistas de 14 municipios de diferentes provincias andaluzas han constituido hoy la Red de Auditorías Municipales de Andalucía (RAMA) con la intención de compartir experiencias y unir fuerzas en la tarea de llevar más transparencia, participación y democracia a las políticas presupuestarias municipales.

La constitución de esta Red ha tenido lugar al término de unas jornadas en las que han participado, entre otros, activistas como Enric Pons, miembro del equipo promotor de los Observatorios Ciudadanos Municipales y referente en el estado español de auditorías de cuentas públicas; miembros de los Observatorios Ciudadanos Municipales de Málaga y Alcalá de Guadaira; o representantes de AMA Morón, formación política que impulsó la primera moción de ilegitimidad de la deuda de toda Andalucía.

En los últimos meses estamos viviendo un crecimiento exponencial de municipios andaluces que comienzan a desarrollar estrategias para abordar el problema del endeudamiento local, exigir mayor transparencia de las cuentas de sus Ayuntamientos y de la gestión de sus recursos públicos, como son las mociones en los Ayuntamientos de Morón y Guillena, que declaran parte de su deuda Ilegítima, o la creación de los Observatorios Ciudadanas Municipales en Málaga o Alcalá de Guadaira, entre otros.

Desde la PACD consideran que «la creación de esta Red de Auditorías Ciudadanas de Andalucía es un paso irreversible para aunar fuerzas y estrategias comunes entre los municipios asfixiados por deudas impagables e ilegítimas. Un paso irreversible para exigir el no pago de la deuda que no nos corresponde».

El Salmón Contracorriente