Presentación del Nodo de Valladolid

Portada

IMG_20131009_191843

El pasado 18 de julio en la plaza Fuente Dorada de Valladolid tuvo lugar la charla “Auditoria ciudadana de la deuda. La vida es lo primero, la deuda va después. Respuestas ciudadanas”. Organizada por el 15M Valladolid contó con la presencia de Guiomar Morales (economista e integrante del grupo de trabajo de Auditoria de Género del nodo de Madrid) y Susana Menéndez (integrante de la Comisión de género de la “Plataforma Auditoria Ciutadana del Deute” de Barcelona). Esta reunión ciudadana suscitó un gran interés entre la gente que se acercó a la plaza y supuso el primer paso para la construcción del futuro nodo de auditoría ciudadana de Valladolid.

Vídeo de la charla

Imagen de previsualización de YouTube


Unos meses más tarde y tras el parón veraniego, el sábado 14 de Septiembre se organizó en la Casa de las Palabras, local cedido amablemente por la CGT, una jornada intensiva de formación abierta a todas las personas interesadas en colaborar con en el nodo. Tuvimos la suerte de contar con los miembros de la PACD de Barcelona: Javier, Jezabel, Enric y Pablo, quienes nos contaron sus experiencias y nos proporcionaron pautas y materiales para formarnos en la materia y así poder comenzar a andar autónomamente. Los ejes fundamentales sobre los que se basa la creación del nodo son dos: transparencia y control ciudadano de las cuentas.

El nodo está abierto a cualquier persona interesada y que de forma voluntaria y colaborativa, quiera participar en la estructuración de un tejido social crítico, comprometido y que permita la integración y participación en la vida política de nuestra ciudad. En los próximos días tendrá lugar la primera reunión del nodo en la que se decidirá entre todas las personas que deseen participar los objetivos, acciones y movilizaciones del recién constituido nodo de Valladolid.

Formas de contacto:

LISTA DE CORREO
Auditoria@listas.15mvalladolid.com
CORREO DEL GRUPO
auditoriaciudadana@15mvalladolid.com
TWITTER
@auditoriaVLL

Share