#NotOurDebt #NoEsNuestraDeuda | Participa en esta acción internacional con tu foto

Mientras los prestamistas más poderosos del mundo se reúnen en Washington en las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI , los pueblos nos unimos para enviar un mensaje claro:

Sus deudas injustas no son nuestras deudas!

BV1KLpGIUAAEa-z

Desde América Latina hasta África y Asia, de Europa a América del Norte, vivimos el daño y el sufrimiento causado por deudas ilegítimas e insostenibles.

En un mundo donde los deudores son castigados y los acreedores tienen la última palabra, les decimos a los acreedores: asumid vosotros las responsabilidades!

Queremos soluciones a esta crisis centradas en las personas, no falsas soluciones impuestas por los acreedores desde arriba.

Durante la Semana de la Deuda, movimientos globales y locales nos queremos unir, de formas creativas y diversas, en muchas lenguas diferentes, en un sólo reclamo: «No es nuestra deuda» 

No es nuestra deuda cuando no la creamos.

No es nuestra deuda cuando no fuimos consultados.

No es nuestra deuda cuando nuestros derechos fundamentales son violados para pagarla.

Sus deudas injustas no son nuestras deudas!

Actúa:

Durante la semana internacional de la deuda, del 8-15 de octubre, hacemos un llamado a las personas de todo el mundo a solidarizarse y gritar «No es nuestra deuda». 

Os invitamos a uniros y enviar un mensaje de por qué creéis que una deuda en particular no es nuestra deuda o no se debe pagar.

1 ) Escribe en un pedazo de papel, una pizarra o similar, por qué piensas que una deuda en particular «no es nuestra deuda » o «no se debe pagar». Por ejemplo:

– #NoEsNuestraDeuda si pagándola se pone en peligro la sanidad … la vida antes que la deuda!

– #NoEsNuestraDeuda si el dinero fue prestado para comprar armas

– #NoEsNuestraDeuda si sirve para salvar a bancos irresponsables 

2 ) Haceros una foto con el mensaje en una hoja de papel o pizarra. Podéis ver algunso ejemplos en:

http://www.flickr.com/photos/101919330@N02/with/9773614174/

3 ) Cualga tu foto en Twitter, Facebook o Instagram, con tu mensaje y con el hashtag #NoEsNuestraDeuda y #notourdebt (Es muy importante que pongáis el hashtag en inglés, además de en vuestra lengua original). Ejemplo : https://twitter.com/tkjones3434/status/379617689099968512/photo/1

4 ) Si has utilizado el hashtag #notourdebt el mensaje y la imagen aparecerá automáticamente en: http://tagboard.com/notourdebt

Esperamos así recopilar fotos de todo el mundo para mostrar que el rechazo a las deudas injustas e ilegítimas es global

Si no puedes hacerte una foto, puedes participar simplemente escribiendo un mensaje en Twitter y / o Facebook con el hashtag #notourdebt

Si no puedes enviar tu foto a Twitter o Facebook , puedes enviarla a events@jubileedebtcampaign.org.uk y Jubilee Reino Unido la publicará por ti.

Por favor, ayúdanos a hacer de esta acción un grito global contra la deuda, compartiéndo este mensaje con tus amigos y amigas en todo el mundo.