Desbanka pide que no se pague la deuda

Noticias, PACD en los medios, Televisión

Captura a 2013-04-28 20:39:39

Telenotícies TV3. 27/04/2013

Como ocurría en Argentina en el 2003, la ciudadanía se manifiesta hoy aquí para exigir el no pago de la deuda. La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda denuncia que la mayor parte de la deuda no la han generado los ciudadanos y que, en cambio, son ellos los que la están pagando.

Gemma Tarafa: Como ciudadanos nosotros pensamos que no tenemos que pagar esta deuda en pro de los recortes, en pro de las políticas de austeridad. Porque no la hemos generado nosotros como ciudadanos.

La mayor parte de la deuda la han generado los bancos y es sobre todo deuda privada, pero los rescates bancarios y la obligación que por ley el estado priorice el pago de la deuda por encima de cualquier otra cosa han propiciado la política de recortes que ahora sufren los ciudadanos. Desde la Plataforma se pide mucha más transparencia en cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. Apelan a los ciudadanos a controlar las instituciones más cercanas.

Gemma Tarafa: Vamos al ayuntamiento y preguntamos, a nuestra empresa, también preguntamos en nuestro hospital (ya sabemos cómo están todos los hospitales catalanes), vamos y preguntamos. Primero esta exigencia de información.

Una vez se tenga toda la información, aseguran, será mucho más fácil pedir responsabilidades.

Share