A los mercados, ni agua (videos de la manifestación y conferencia de Pedro Arrojo y Mariano Merida)

Noticias

agua2303-300x199

PACDAragón

Una ‘riada’ azul inundó el 23 de Marzo la plaza del Pilar de Zaragoza en defensa del agua como un derecho fundamental y evitar que los mercados hagan negocio con ella. Es la primera gran protesta convocada por Marea Azul Aragón, que ha nacido con la intención de defender el agua y los ríos como bienes públicos e imprescindibles para la ciudadanía.

‘Zaragoza, ciudad del agua’. Esta fue una de las mentiras de quienes montaron el pufo de la Expo de 2008, que lavó la cara a las riberas del Ebro y maltrató su cauce con dragados sangrantes, azudes inútiles y barquitos ruinosos. Ahora quieren que el agua del grifo también sea un negocio. Marea Azul intenta extender una nueva cultura para que el agua salga de los mercados y su gestión se haga con la participación y el control de la ciudadanía. El listado de despropósitos que se han llevado a cabo en Aragón con el agua y sus ríos es un crimen social contra pueblos y personas.

Imagen de previsualización de YouTube

La Red Agua Pública Aragón (RAPA) viene denunciando las oscuridades que envuelven el programa de depuradoras iniciado por el Gobierno de Argón, con instalaciones sobredimensionadas que la ciudadanía está pagando sin que se hayan iniciado las obras en muchos casos.

También ha desvelado las medidas del Ayuntamiento de Zaragoza, donde el PSOE pretende privatizar la gestión del saneamiento del agua durante décadas a cambio de un canon que le permita pagar parte de su desorbitado endeudamiento.

Amigas nubes, os amo y os envidio,
me habitis y os habito,
hago gimnasia en vuestros movimientos ,
os confundo con mi masa encefálica
cuando la pongo a imaginar

y sube 
y llueve

y se me pone negra cuando cada crepúsculo
y se me pone roja cuando cada injusticia.
A veces suelto mi relámpago niño
porque me preocupa mucho Yesa,
Mularroya,
Lechago, Los Fayos,
las estrellas

Y provoco los vientos
Porque las nubes me enseñaron
Y son buenas amigas
Y me entienden
Y tienen tanta libertad…

(Intervención de Emilio Gastón al finalizar el acto de la plaza del Pilar)

Fuente : http://elventano.blogspot.com.es/2013/03/a-los-mercados-ni-agua.html

 

Share