Manifiesto 6 dic PACD

El 27 de septiembre de 2011 el BOE publicó una reforma de la Constitución Española que aprobaron unas trescientas personas a medianoche tras un “debate de alta velocidad”, ocultando al pueblo el significado de esta reforma.
Con ello “legalizaban” la desaparición del deficit presupuestario y daban prioridad absoluta al pago de la deuda del Estado y sus intereses, frente a cualquier otro gasto estatal, ya sea gasto prioritario (por ejemplo, los comedores escolares), gasto urgente (las jeringuillas en los hospitales) o gasto aplazable (los sueldos de los propios políticos).

Quienes lo aprobaron, alegaban que era necesario tranquilizar a “los mercados” aún sabiendo que estaban consolidando las políticas neoliberales generadoras de la pobreza de la mayoria de la población y el enriquecimiento de unos pocos.
En este periodo de tiempo se ha hecho evidente que los mercados no se han tranquilizado y que se ha profundizado en la desigualdad entre esos pocos y el resto de las personas. También se ha constatado que la deuda privada que pasa a ser deuda pública la tenemos que pagar todas a través de nuestros impuestos, y que con el cambio de la Constitución se prioriza por encima de nuestros derechos fundamentales.

Pero, ¿a qué deudas nos referimos? ¿quién ha generado esas deudas?

Nos referimos a las brutales cifras que aparecen en telediarios y en prensa. Nos referimos a esos cientos de miles de millones de euros con los que nos bombardean y que dicen que debemos.
Esas deudas que han sido generadas por banqueros, especuladores y profesionales de la política; y, que además, han sacado enormes cantidades del pais hacia los paraísos fiscales para su mayor seguridad. Esas deudas que gravan con intereses de usura y que esperan que el resto de las personas paguemos.

Una Constitución tiene el objetivo igualarnos mediante derechos y deberes, entonces, ¿por qué “tenemos que pagar esa deuda” que trescientas personas han convertido en “ley” sin preguntarnos?

Desde la PACD calificamos esa reforma constitucional como ilegal y criminal.
Desde la PACD exigimos que la ciudadania pueda auditar las cuentas que comportan la deuda.
Esta Constitución no nos representa, PORQUE ES UNA CONSTITUCION ILEGAL Y ES UNA DEUDA ILEGÍTIMA.

¡NO DEBEMOS!        ¡NO PAGAMOS!