¿ECONOMÍA VERDE? ¡FUTURO NEGRO!

Acciones, Medio Ambiente, Noticias

Veinte años después de la primera Cumbre de la Tierra (1992), el mundo es más injusto y aumentan el desempleo, la pobreza y la exclusión social. Continúan desplegando guerras, conflictos armados y la militarización. Asimismo la situación ambiental del planeta es mucho más insostenible y la degradación de los ecosistemas está llegando a extremos irreversibles. Nos encontramos en una crisis global y multidimensional, humanitaria, social, ambiental, energética, alimentaria, de cuidados, financiera y económica sin precedentes. Tenemos el reto urgente de enfrentar el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, una nueva era caracterizada por el acelerado agotamiento de los recursos naturales y el desigual acceso a los mismos, así como la contaminación y desaparición del espacio natural disponible. El mundo está en un punto de inflexión histórica: este siglo quedará definido por los límites ecológicos y el inicio del fin de la energía fósil está en el corazón de la crisis, que acarreará una ruptura histórica total.

Organizaciones y redes sociales del Estado español hemos constituido la Alianza ¿ECONOMÍA VERDE? ¡FUTURO NEGRO!, Alianza por una alternativa ecológica, social y urgente al Capitalismo.

http://alianzaeconomiaverdefuturonegro.wordpress.comEl objetivo principal de la Alianza es enfrentar la ofensiva capitalista de mercantilización y privatización de recursos naturales que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de la Tierra Rio+20) pretende legitimar y profundizar bajo el paraguas de la llamada Economía verde.

En el Manifiesto http://alianzaeconomiaverdefuturonegro.wordpress.com/manifiest/ de la Alianza, se encuentran las base de principios y lineas de trabajo que nos unen. La Alianza surge como proceso de articulación convergente y no sustitutivo de las luchas existentes frente a los procesos de mercantilización y privatización locales, a nivel estatal e internacional.

Os invitamos a adherirse a esta Alianza para ello sólo hace falta rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFNVbDA1RnkwYmdicVJSemxpb25rQXc6MQ

Además os queremos convidar a participar en las JORNADAS INTERNACIONALES previas, así como una asamblea de movilización y estrategias que la Alianza convoca en Barcelona del 1 al 3 de junio.

Estas jornadas son abiertas a las organizaciones, redes y personas que estén interesadas en profundizar en el debate sobre la crisis global y el concepto de Economía Verde, desarrollar estrategias para fortalecer las luchas comunes y ampliar la articulación social en el Estado español de cara a Río+20 y más allá.

CONSULTA EL PROGRAMA!: https://alianzaeconomiaverdefuturonegro.files.wordpress.com/2012/05/programa_jornadas.pdf

Share