CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA ABIERTA A LA CIUDADANÍA CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LA QUERELLA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA @15MPARATO CONTRA RODRIGO RATO Y LOS RESPONSABLES DE BANKIA EN LA ÉPOCA DE SU SALIDA A BOLSA

10,30h Entrega de la querella en el Decanato de la Audiencia Nacional
11,30h Rueda de prensa informativa abierta a todo ciudadano y ciudadana que quiera informarse.
Localización: Plaza Santa Bárbara (metro: Alonso Martinez)
Participarán:
  • miembros de @15MpaRato
  • miembros del equipo jurídico contratado por @15MpaRato
  • accionistas querellantes
Como miembros de @15MpaRato intervendrán participantes de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), Xnet, PlanDeRescateCiudadano, Iaioflautas, PAH, OpEuribor, TomaTuBanco, #CierraBankia, Democracia 4.0, RedesDRY y Madrilonia, entre otros colectivos.
La rueda de prensa se podrá seguir por streaming en el canal de Bambuser [http://bambuser.com/channel/15MpaRato] y por Twitter en @15MpaRato .
Este jueves 14 de junio 2012 la plataforma ciudadana @15MpaRato entregará su querella contra Rodrigo Rato y el consejo de administración de Bankia en la época de su salida a bolsa.
Gracias a la masiva colaboración ciudadana se han pulverizado todos  los tiempos previstos desde que la iniciativa se presentara a través de internet.
En apenas 23 días se han podido recabar todas las informaciones  necesarias para una acción que ningún ciudadano de a pie hubiese podido  plantearse por sí solo.
50 accionistas se han ofrecido como querellantes en media jornada (13 de ellos de momento son los que se van a personar).
Se han localizado decenas de testigos internos.
Nada más anunciarse la campaña de crowdfunding, en una hora, 11000  personas quisieron coproducir una querella contra Rato y sus cómplices. El dinero necesario para la querella se ha recaudado en menos de 24 horas.
El motivo de esta acción ciudadana, que explicaremos en detalle durante la rueda de prensa, es principalmente el de hacer justicia y de  lanzar un mensaje claro:
Se ha acabado la impunidad.
Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.
Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato.
Por cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno.
No debemos, no pagamos.
Ellos deben. Ellos pagarán.
#15MpaRato es solo una de las piezas con las que las personas vamos a recuperar los espacios de vida que nos pertenecen a todos: justicia, dignidad, libertad y bienestar.
En la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando. 

@15MpaRato
http://15MpaRato.wordpress.com
15MpaRato@gmail.com

Más información:
687865035
639025865