Featured Video Play Icon

CATASTROIKA

El 26 de Abril, 2012 a las 20:00 apaguemos la televisión y dirijámonos a una fuente de información alternativa. Los creadores de Debtocracy, un documental visto por millones de personas en todo el mundo, presentan su nueva producción, llamada CATASTROIKA, en su página web www.catastroika.com
El documental descubre los resultados de la actual venta de los recursos públicos de Grecia, exigidos a fin de afrontar la inmensa deuda soberana del país. Volviéndose a los ejemplos de Londres, París, Berlín, Moscú y Roma, CATASTROIKA predice lo que ocurrirá, si el modelo impuesto en estas áreas es importado a un país bajo la tutela financiera internacional.Slavoj Zizek, Naomi Klein, Luis Sepulveda, Ken Loach y Greg Palast hablan sobre las medidas de austeridad, el gobierno griego así como del ataque contra la Democracia en Europa, tras la propagación general de la crisis financiera. Académicos y especialistas como Dani Rodrik, Alex Callinicos, Ben Fine, Costas Douzinas, Dean Baker y Aditya Chakrabortty presentan aspectos desconocidos de los programas de privatización en Grecia y en el extranjero.
De la misma forma que en Debtocracy, CATASTROIKA está coproducida por el público, que contribuyó financiera e ideológicamente en su creación. El documental estará disponible de forma gratuita bajo licencia Creative Commons. Habrá ficheros de alta resolución a disposición de las emisiones de cine y televisión en varias lenguas.
Los responsables de la dirección y el texto del documental han sido los periodistas Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi, y Leonidas Vatikiotis asumió su edición científica. Active Member y Ermis Georgiadis compusieron la banda sonora de CATASTROIKA, mientras que la edición fue realizada por Aris Triantafyllou. Los responsables de la producción del film son Infowar Productions y Thanos Tsantas.
Para más información, visita www.catastroika.com o contáctanos en el +306945161147.
Comentarios sobre Debtocracy:
  • -Debtocracy: el documental que fascina a los griegos, Liberation
  • -El mejor film de análisis económico Marxista jamás producido, The Guardian
  • -Fahrenheit 911, Una verdad incómoda, La era de la estupidez, Inside job […] Si hubiera un premio a la rápida respuesta y el impacto inmediato, Debtocracy lo ganaría, La Vanguardia